Tuesday, January 17, 2012

El Miedo Mismo (Fear Itself)

Otra saga que me llamó la atención cuando la vi en la vitrina de la tienda. Esta vez Marvel.

La historia trata de que el hermano de Odin es liberado de una prisión que el mismo Odin la creó hace 5.000 años. Al verse liberado, el hermano de Odin, llamado La Serpiente, quiere recobrar el trono que Odín le quitó, y para ello convoca a sus 7 guerreros, cada uno poseedor de un martillo del miedo. Quienes son los elegidos? Pues la lista incluye villanos y héroes. Podrán detener los metahumanos a esta divinidad y su pequeño pero poderoso ejército? La respuesta en 3 tomos pequeños de 92 páginas cada uno.

La edición? Muy buena de parte de la editorial Argentina Ovni-press quien tiene muy cerca la serialización de sus series respecto a EEUU. Me compré la colección completa en creo que CLP 20.000 (USD 50, EUR 30). Hay un tomo recopilatorio de estos 3 tomos pequeños que es un pelo más barato, pero no me aguanté la portada del Capi :baba:

A mi parecer la historia es buena pero concluye muy rápido. [SPOILER]Si bien hay una profecía de por medio que habla de la muerte del hijo de Odín y de La Serpiente de por medio[SPOILER] igual creo que termina muy abrupto. Yo no soy muy fanático de comprar las series paralelas, pero en este caso lo haré para atar algunos cabos sueltos que, al menos a mi, me quedaron.


Los héroes principales de la saga son Thor, Capitán America y, obviamente, Iron Man.

Guión: Matt Fraction (miniserie) y Ed Brubaker (prologo)
Dibujos: Stuart Immonen, Steve McNiven (miniserie) y Scot Eaton (prologo)

No comments:

Post a Comment